Una actividad en familia: Hacer un juguete de papel | Vorwaerts

¡Un juguete hecho en 5 min

para jugar horas y horas!

Una actividad en familia: Hacer un juguete de papel

Está a punto de acabar el primer mes de vacaciones de verano para vuestros hijos. Empieza el mes de agosto,¡ temporada alta! ¿Tenéis algunas aventuras planificadas?

No pueden faltar ni en el equipaje, ni en el bolso de piscina algunos juguetes para que los niños se puedan entretener: cuando hay que hacer cola, esperar en un atasco o para sacar un ratito de silencio y descanso en la piscina.

Os dejamos unas instrucciones para un jueguete que puedes hacer con tus hijos en 5 minutos, en casi cualquier parte del mundo y que no ocupa más espacio que un sobre de papel.

¡Se trata de un juguete que es un clásico entre los juguetes alemanes! Todos los niños alemanes lo han hecho a lo largo de su vida y te animamos a probarlo! ¡Te sorprenderá cuanto tiempo se quedan los niños entretenidos! ¡Empezamos!
 

Necesitas:
 

  • una hoja de papel DINA4 (puede ser papel de cartulina, una hoja normal de la impresora del hotel, o una hoja reciclada de una revista que ya has leído)
  • unas tijeras
  • 30-50 cm de cordón
  • una bola con agujero de madera o una bola de papel de aluminio o un botón

Primero dobla la hoja DIN A4 al medio, como un triángulo (punto 1) y corta el borde sobresaliente. Coloca el triángulo hacia abajo para que la punta apunte hacia arriba (punto 2).
 

Luego, gira la esquina inferior derecha hacia el centro del lado izquierdo (punto 3). Mantén los bordes suaves y lisos. Lo mismo se hace con la esquina izquierda (punto 4). A continuación, pliega los triángulos pequeños de arriba a cada lado y pégalos allí (punto 5). Ahora haz un pequeño agujero en el medio del vaso de papel. Inserta un cordón y haz dos nudos firmes desde dentro. Ata la bola de madera en la parte inferior (punto 6).
 

 

Cuanto más largo es el cordón, más difícil es el juego de captura. Para los más pequeños, se recomienda un hilo un poco más corto, aproximadamente 30-40 cm de largo. Para niños mayores, puede medir unos 50 cm.  Si no tienes bolas de madera, también puedes hacer pequeñas bolas de papel de aluminio. El papel también puede ser una hoja de revista usada.
 

Si el vaso de captura está listo, simplemente intenta, mientras estás de pie y con algo de espacio alrededor, atrapar la bola con el vaso.

 

¿Quién puede hacerlo?

 
 
¡Los niños que han participado en el campamento de verano en Guadarrama lo han hecho y ha sido un éxito total para los pequeños y los mayores!