¿Mi hijo debería tener actividades extraescolares?

A la hora de apuntar a nuestro hijo alguna actividad extraescolar pensamos si es bueno someterle a tantas clases, cuál sería mejor para ellos, a cuántas les apuntamos y nuestro temor de si se cansarán rápido o no.

 

Es importante conocer los gustos de los niños

“Puedes ser quien quieras ser solo tienes que decidir serlo”; en otras palabras, siempre hay que dejar que la decisión lo tome vuestro hijo para que esté motivado y lo vea más un juego que una obligación y quiera ser lo que él/ella decida ser. Por ello, recomendamos conocer sus preferencias antes de apuntarles.

 

Ayuda a establecer nuevos lazos de amistad y mejora su expediente académico

Las actividades extraescolares son una buena opción para que tu hijo se relacione mejor y conozca a nuevos compañeros de juego y aumente su rendimiento académico. Los niños pueden elegir cantidad de actividades donde desenvuelvan naturalmente su aprendizaje y desarrollo personal. Las actividades más aclamadas son el fútbol, el teatro, los idiomas y la gimnasia rítmica.

 

Son beneficiosas para la salud mental y física

Sin embargo, cada vez más son más populares, debido a la influencia televisiva, sobretodo en torno a los adolescentes y niños; el baile y el canto. Son beneficiosas para estimular el ejercicio, la coordinación, mejora el estado de ánimo y contribuye a conciliar el sueño. Haciéndolo de una manera divertida y amena.

 

Como máximo una o dos actividades por hijo

Pero, ojo, nunca hay que saturarles de actividades. Cada niño es un mundo, entre uno o dos clases como máximo. Siempre hay que dejarles tiempo para que jueguen y terminen de hacer sus deberes y no lleguen a colapsarse. Luego si nuestro hijo es “movido” y con mucha energía, la mejor opción sería apuntarles en actividades deportivas ya que son una buena vía de escape. Si, por el contrario, es un niño más tranquilo, reflexivo y creativo optar por clases de música o pintura es una buena idea para reforzar su creatividad y talento.

 

La importancia de los idiomas

¿Y los idiomas? ¿A cuál debería apuntar a mi hijo? Los idiomas son necesarios para conseguir un trabajo cualificado y de prestigio profesional. El inglés el idioma oficial por antonomasia y fundamental que deben aprender. Pero, es bueno tener al menos dos idiomas, aparte de nuestra lengua nativa. El chino se está extendiendo cada vez más, en cambio en Europa el idioma más hablado es el francés y el alemán. Alemania es el motor de Europa, el segundo idioma más usado después del ruso y donde tienen las mejores oportunidades de empleo en el viejo continente. Sin embargo, es uno de los idiomas más difíciles para aprender. Así que cuanto antes se empiece a estudiar el alemán, mucho mejor.

 

¿A qué edad es recomendable estudiar un idioma? Siempre es mejor estudiar un idioma desde niño, pero con más razón una lengua cuya gramática y fonética debería empezar de ahondarnos cuando aún la mente está más receptiva al aprendizaje. Cuando crezcan tendrán un buen expediente académico y les ayudará a encontrar un puesto cualificado donde ganarán mucho más que en España.

 

En definitiva, si tus hijos tienen potencial para los idiomas, el alemán es sin duda hoy una de las lenguas de la Unión Europea que más le van a servir en el futuro.

Para más información, haz clic en Actividades Extraescolares en alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las últimas fotos!

¡Gracias por compartir! Sigue en contacto con nosotros a través de estas redes sociales: