Coaching educativo: cómo motivar a tus hijos a estudiar y aprender

¿Cómo motivo a mi hijo a estudiar y aprender? Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los padres, especialmente cuando notan que su pequeño no muestra interés en el aprendizaje académico o en ir al colegio, incluso suele suceder que el niño es obstinado y su actitud no es la adecuada al momento que se le mencionan los estudios.

Incentivar a los pequeños a estudiar idiomas, por ejemplo, no es una labor tan fácil, sin embargo, hay tener en cuenta que cada niño es diferente, por lo que los padres tienen que explorar e ir aprendiendo sobre aquellos elementos que motivan a sus hijos a atender a sus deberes.

Sin embargo, en esta ocasión te compartiremos unos cuantos consejos para ayudarte en esta misión. ¡Toma nota!

 

  1. Siempre escucha a tu hijo

Nuestros hijos siempre tienen un mensaje que transmitirnos, de no ser escuchados con la atención que se merecen, podríamos frustrar sus sueños, así que te aconsejamos demostrarles que sus opiniones son importantes.

Haz que tu pequeño se sienta valorado por ti, de esta forma abrirás las posibilidades de que vean la educación como una fuente valiosa para su crecimiento. De no escuchar a tu hijo, estarás perjudicándolo emocionalmente y presentará problemas de atención y  aprendizaje.

  1. No le reproche sus errores

Si tu hijo desea aprender idiomas no lo grites cuando cometa un error durante el proceso de aprendizaje, ni le recalques lo “terrible” que ha sido, en caso de que esté presentando problemas. Al contrario, siéntate con él y aprecia sus fallos, pero muéstrale que hay una manera mejor de aprender.

Nunca lograrás motivar a tu hijo si lo menosprecias por sus errores. Admíralo y deja que sus fallos sean una oportunidad para que el aprenda, así podrás animarlo a trabajar duro.

  1. Involúcrate en la vida educativa de un niño

Es un deber de los padres participar activamente en la vida académica de sus hijos, ¿por qué? ¡Sencillo!, de este modo le demostrarás que te interesas en su educación y su bienestar, así que el pequeño retribuirá tu esfuerzo con trabajo duro y motivación por el aprendizaje

Además, la interacción con tu hijo no debe ser tensa, si el pequeño muestra interés en estudiar idiomas, esporádicamente puedes ofrecerle un incentivo si obtiene buenos resultados. ¡Esto lo motivará más!

  1. Ayúdalo a creer en sí mismo

Los padres pueden ser el combustible para conseguir que un niño siempre tenga una actitud ganadora. Solo tienen que mostrar mucha fe en él, esto los ayudará a creer en sí mismo y prácticamente nada lo detendrá. No olvides que somos lo que pensamos, si lo ayudas a pensar como ganador el pequeño proyectará una mejor actitud ante cualquier circunstancia.

  1. Equilibra los estudios y las actividades recreativas

No hay nada negativo en querer motivar a nuestros hijos para que muestren interés en estudiar pintura o aprender idiomas, pero los pequeños también necesitan recrearse. En efecto, es importante mantener un equilibrio saludable entre las actividades escolares y otras labores de ocio, como: hacer deportes, bailar, viajar o hacer que participen en campamentos de verano.

Estudiar en exceso podría afectar a su capacidad para socializar, además no hay que olvidar que son niños y necesitan divertirse con otras actividades. Este punto también es importante para motivarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las últimas fotos!

¡Gracias por compartir! Sigue en contacto con nosotros a través de estas redes sociales: