Au Pair

Idiomas en casa

El término “Au-Pair”, de origen francés, significa “a la par”. Desarrollar una relación de Au-Pair implica que todos los involucrados en ella han de sacar provecho. Las familias españolas obtienen ayuda en el cuidado de sus hijos y en la enseñanza de otro idioma y los estudiantes extranjeros, los “Au-Pair”, se benefician de la posibilidad de residir e integrarse en una familia mejorando sus conocimientos del castellano y de la cultura española. 

¿Cuáles son las ventajas de tener un Au Pair?

1

Aprendizaje natural

Un método de aprendizaje natural y espontáneo en lo cotidiano, en el que los niños aprenderán el idioma del día a día

2

Enriquecimiento personal

Vuestros hijos interactúan con jóvenes que provienen de culturas diferentes, enriqueciendose humana y culturalmente.

3

Un método totalmente práctico de aprendizaje de un idioma extranjero

Vuestros hijos están constantemente hablando y escuchando el idioma en cuestión como si estuvieran en el extranjero haciendo frente a las situaciones del “día a día”.

4

Contáis con una persona en vuestra casa que os ayuda

El Au Pair os ayudará con las tareas más habituales relacionadas con el cuidado de vuestros hijos.

5

Podréis disponer del Au-Pair como canguro

El Au Pair os ayudará cuidando y jugando con vuestros hijos aquellas noches que deseéis salir.

6

Vorwaerts está a su dispocisión durante toda la estancia de la Au-Pair.

Preguntas Frecuentes

¿Quién es un/una Au-Pair?

Un Au-Pair es un/a joven, generalmente chica, de entre 18 y 28 años, nativo/a de un país en el que el idioma oficial es el alemán o el inglés, que ya vienen con experiencias (p. ej:  Babysitting, trabajo social, prácticas en guarderías  etc)

Babysitter im Spiel mit KindernSe trata de estudiantes o jóvenes que antes de iniciar o durante su formación, normalmente universitaria, desean vivir en España con una familia española durante un periodo de seis meses a un año (o de uno a tres meses en verano), para avanzar en su conocimiento del castellano y profundizar en la cultura española. En cualquier caso, ya disponen de conocimientos básicos del castellano y muy buenos del inglés en caso de tratarse de Au-Pairs de países germanos.

¿Cuáles son las responsabilidades de la Au-Pair?

La Au-Pair trabaja en actividades relacionadas con los niños y su cuidado:

  • Cuidar y entretener a los niños de forma responsable, alegre, creativa y respetuosa en su idioma nativo, de forma que los niños practiquen y mejoren su conocimiento del idioma extranjero.
  • Colaborar en las tareas domésticas habituales relacionadas con los niños y la propia convivencia (p.ej. cocinar comidas sencillas, recoger la mesa, poner lavavajillas/lavadora, etc.).

Mother and daughter drawing togetherLa Au-Pair  no  es una asistenta o una empleada de hogar, persigue convertirse en un miembro más de la familia y espera ser tratada como tal, con los deberes y derechos que ello implica.

La Au-Pair se compromete a esforzarse en adaptarse a las costumbres españolas y familiares en cuanto a horarios, comidas… etc. A regresar a casa por las noches a horas razonables, previamente acordadas, y nunca pasar la noche entera fuera de casa sin pedir permiso previo. En cualquier caso, mantendrá limpia y ordenada su habitación y usará las instalaciones de la casa con diligencia.

¿Cuales son los derechos de la Au Pair?
  • La Au-Pair  trabaja un máximo de 30 horas a la semana, en principio 5-6  horas al día.
  • La Au-Pair ha de disfrutar  al menos un día libre a la semana.
  • La familia puede solicitar al Au-Pair que actúe de “canguro” una o dos veces a la semana e a las horas de trabajo “diurno”, excepto en su día libre.
  • En cualquier caso, los horarios y las condiciones exactas son acordados entre la Au-Pair y la familia según las necesidades y circunstancias mutuas.
¿Qué beneficios tiene el/ la Au-Pair?

au-pairLa Au-Pair dispondrá  de alojamiento y manutención gratuita, también durante sus días de libranza.

Concretamente, dispone de su propia habitación individual, puede utilizar los servicios e instalaciones comunes del hogar familiar y recibe pensión completa dentro de la casa. En el caso de que requiera alimentos especiales (p. ej. dieta vegetariana) será la propia Au-Pair la responsable de su adquisición y elaboración.

 

  • Recibe semanalmente, 70 € como “dinero de bolsillo” y además la diferencia mensual entre el Abono Transporte de la Zona A y la que corresponda en el caso de que la familia viva fuera de dicha Zona A.
  • Disfruta de, al menos, un día libre completo a la semana, si bien en la mayoría de los casos suelen ser uno y medio o dos; el sábado por la tarde y el domingo completo.
  • La familia ha de facilitar a la Au-Pair asistir a cursos de idiomas y eventos culturales, dado que el aprendizaje del castellano y conocimiento de la cultura española es el objetivo primario de una “Au-Pair”, y es en estas ocasiones donde puede hacer amistades y obtener los certificados académicos que requiera para su formación futura. En cualquier caso, es la familia junto al Au-Pair los que han de acordar/ consensuar cuáles son los horarios apropiados para cada actividad, trabajo y aprendizaje, de forma que ambas partes resulten beneficiadas.
  • En caso de enfermedad leve pasajera (gripe, virus intestinal, etc.), la Au-Pair tendra derecho a su paga semanal, aunque no haya podido ocuparse de los niños.
  • La Au-Pair disfrutará de un día y medio de vacaciones pagadas por cada mes de servicio siempre que su estancia sea igual o superior a seis meses. De cara a evitar conflictos la Au-Pair y la familia han de convenir las fechas de vacaciones con suficiente antelación.
  • La Au-Pair tendrá bajo su responsabilidad todos los gastos personales en los que incurra durante su estancia en España, incluyendo facturas telefónicas, transporte o matrículas, así como de su viaje de ida y vuelta a su lugar de origen. La familia se compromete a recoger y llevar al Au-Pair al aeropuerto con motivo de dichos viajes.
  • La Au-Pair dispone de seguro médico en su país de origen, reconocido por la Seguridad Social española bien sea pública (Tarjeta Sanitaria Europea) o privada. Adicionalmente a los seguros médicos, se recomienda a la familia y la Au-Pair que contraten un seguro de responsabilidad civil en caso de que no dispongan de éste.
  • A petición de la familia de acogida, el/la Au-Pair, aportará un cerificado médico en el que conste su estado general de salud.
¿Cómo solicitar una Au-Pair y pasos a seguir?

Una vez la familia este interesada en recibir un/una au-pair, Vorwärts les remitirá la ficha familiar  que nos devolverá cumplimentada y firmada con los datos solicitados y fotografia familiar, requisitos necesarios para iniciar la selección de la Au-Pair que mejor se adapte a sus circunstancias.

 

Posteriormente, Vorwärts mantendrá con la familia una entrevista personal (donde sea posible por distancia) para determinar y concretar la posible candidata.

 

A continuación, la familia se pondrá en contacto con el/ella telefónicamente o por escrito para aclarar preguntas y acordar detalles que permita a ambas partes tomar la decisión a seguir ( o no ).

 

Si quieres más información no dudes en llamarnos, cada búsqueda y cada intermediación es tratada de una manera personalizada, adaptada a tus circunstancias y necesidades.

Solicitar más información





¡Gracias por compartir! Sigue en contacto con nosotros a través de estas redes sociales: