Teatro

Actividades Extraescolares

Teatro

El taller de teatro se centra en aspectos básicos en la vida de un niño, como son el desarrollo social y emocional y el aprendizaje cognitivo y motor. Los objetivos están planteados y pensados para alumnos y alumnas de primaria, es decir edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

 

El taller no está pensado para que el niño sea actor,sino para que aprenda jugando. A través del juego conocerá el teatro y creará un vínculo con éste y tendrá herramientas básicas si más adelante decide seguir profundizando en el fascinante mundo de la interpretación.

 

Para hacer y disfrutar del teatro no es necesario que el niño tenga un talento innato, simplemente basta con que quiera divertirse, hacer amigos, participar y jugar en grupo e inventar situaciones e historias. Con todo esto vamos a estimular tanto la imaginación como la creatividad del niño, algo tan importante a día de hoy, ya que los juguetes modernos no dan mucha opción a ello.

¿Cuáles son lo objetivos de la actividad?

Específicos

Desarrollar la expresión corporal.
Desarrollar la expresión verbal.
Desarrollar la creatividad.
Valorar el trabajo individual, en equipo y la constancia.
Fomentar la relación con el compañero.
Reforzar la autoestima.
Aprendizaje de valores.

Generales

Ayudar a que el niño adquiera una base sólida y llena de valores a través del juego.
Conseguir que los niños conecten con su propia sensibilidad y capacidad de reflexión para llegar a tener diferentes visiones del mundo y la vida.